11/9/09

La Gente No Cambia…..

Para mi, Una mentira!... Claro quizás en esencia seamos siempre los mismos; Pero que es la esencia?.. (ahí entraríamos en una gran discusión) personalmente creo que es lo que aprendemos de chicos, los valores, lo bueno y lo malo que con el tiempo vamos olvidando e ignorando, pero que sigue ahí…

Pero la gran pregunta mía es… “la gente cambia?”… y por que no?, si se supone que aprendemos de nuestros errores ( o por lo menos la gran mayoría). Son cosas puntuales por las cuales tenemos ciertas malas actitudes que el resto se dedica a juzgar y entramos en circulo donde nos criticamos lo bueno y la malo según nuestros parámetros y valores (valga la redundancia), son ciertas cosas, momentos, circunstancias de la vida que nos hacen reaccionar de un modo que creemos el correcto y a veces ni siquiera lo correcto, puede ser también lo que nos conviene o lo que nos hará sentir mas bacanes!! (por llamarlo de algún modo) tenemos actitudes (y hablo de tenemos porque e cometido mas errores en la vida, de los que pueda imaginar) que hieren y dañan al resto, a veces sin intención o también con la idea de dar una lección, o sea causar un daño!... he ahí cuando (vuelvo al titulo) viene esta frase “la gente no cambia” luego de haber causado una herida en nosotros…. *una infidelidad por ejemplo!; A un infiel siempre se le “Juzga” con un… “si lo hizo una vez… lo volverá a hacer” Y QUIENES SOMOS PARA DETERMINAR ESO?.... si puedo haber sido un error y exista un arrepentimiento… y como dice el mundo; Un error lo comete cualquiera!!.... debemos crear una capacidad para asumir, enfrentar y superar nuestros errores y a su vez Perdonar!!.... dar, dar y dar oportunidades, porque por un y otro motivo la gente si cambia!... A veces por conciencia, por naturaleza…. O por esencia!!....

“Hagamos de la Vida… Algo mas Dulce”




3 comentarios:

  1. Parece que yo no cambio porque me acaban de dar la noticia que talvez aya dejado embarazada a una mujer y ctm por mas ke me kuide talves la vendi = y tal como hace mas de 6 años se me esta apretando el estomago por logi y se llega a ser asi a aperrar otra vez mas pero bueno y si juro ke KAMBIO!!!!!!!!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cambia, pero a palos. Sólo a palos. Eso sí que está en nuestra esencia; lo de recibir golpes, y reaccionar. Como animalitos.

    Hola :)

    ResponderEliminar
  3. podemos transmutar nuestras emociones y aprender de los errores....
    creo que todos podemos cambiar.
    Sólo se debe descubrir el deseo de cambiar
    para encontrar la fuerza.

    ResponderEliminar