21/9/09

La Chilenidad


Ya pasaron las fiestas diez y ocheras (osea la semana en si, llamemosla legal) y


queda hacer el resumen de dicho acontecimiento.

Yo amo el 18, me encanta (incluso mas que el año nuevo) por que? porque se come rico, se carretea bonito, la gente anda mas feliz que la chucha, y mas patriota tambien y eso es bueno, nuestro paìs es realmente la raja (segun yo) y aparte con el 18 se da la llegaba a la epoca festivalera, si señor porque chile tiene festival!, jajaja no enrealidad llega todo lo que es el sol que calor, bailando la cumbia y el regeton.

PERO! ojo aca no existe la perfeccion como tal, entonces, ahora lo que realmente odio del 18 es: EL RODEO

y puede que algunos piensen "ahhh esta es vegetariana y volas" no para nada, nunca lo e sido y es mas nunca lo e querido ser, pero amo los animales y por sobre todo los caballos. y aca puede que salte otro y me diga : bah! pero si las vacas son las que mas sufren y e aca mi gran gran investigacion que e hecho de porque el rodeo es lo mas penca de la vida.

El rodeo consiste en "atrapar" a el novillo (novillo es un mini toro, un toro de como 6 meses o menos, como entre 4 meses para adelante creo yo) y aplastarlo contra la pared para que te griten: 4 PUNTOS BUENOS! si es q lo son, esa es la real ciencia del rodeo, ahora ¿que pasa? el pobre novillo, sale echo bolsa de esos 4 o menos puntos buenos (llegue a ver algunos tapados en sangre y hasta con sintomas de costillas rotas) porque no es menor que dos caballos chilenos que varian entre los 300 y 500 kilos te aplasten mas el plus de ganarse su buen espuelazo en las costillas y enrealidad donde lo pille.

ahora por parte del caballo que segun dicen los huasos, son sus animales amados, esos los mas queridos tambien puro pierden porque, porque para atajar al novillo el caballo debe ir a una cierta velocidad y aparte debe atajarlo con el pecho , patas delanteras. en el pecho del caballo se encuentran sus grandes pulmones y corazon, que peligroso cierto?

y que ironico, un huaso ese dia me dijo (obviamente le pregunte como amante del rodero, pa que no me pusiera un espuelazo) que los caballos eran los regalones que habian huasos que INCLUSO les ponian protecciones en las patas. PUFFFFFFFFFFF ahi yo pense señor en las patas? eso es lo minimo le esta haciendo cagar el pecho al animal, los caballos son tan forzados a atajar al novillo que hasta en la tele a salido como se llegan a caer y hasta dar vuelta. Los animales sea tanto novillo como caballo que se les quebra alguna pata son inmediatamente sacrificados, y ese es nuestro deporte nacional?

Todo mal, deberian dejar la rienda chilena que es mas piola como deporte tipico nacional que esto, cual es el mensaje que damos, si maltratamos a nuestros animales.

Malibù, la diputada en contra del rodeo nacional

(jajajajajajajaajajajajajaajajaj)

2 comentarios:

  1. Puta toy totalmente de acuerdo con la investigacion yo no soy vegetariano entonces tambien pienso que si es nuestro deporte nacional con razon aun somos tan incivilizados ya que el pobre animal = siente dolor y ademas para los niños huasos deve ser entrete pero para una niña como mi hija o yo adulto ya eso de hacer bolsa al pobre animal no tiene ni un brillo bueno eso saludos

    ResponderEliminar
  2. MMM, rodeo, 18 de septiembre, empanadas y reagetoon, Xdm una combinacion un poco absurda, que solo se da en chile, ese Patriotismo Estacional, me apesta, y que mas decir, de lo primitivo de nuestra cultura; Baile nacional, (imitacion del apareo de animales), deporte nacional (Abusar de los animales), juegos nacionales, (la comi, el emboque, la rayuela etc), todo tan primitivo... Creo que debemos preguntarnos, ¿Porque nuestra generacion no puede hacer cultura??? y mejorar un poco esta sociedad chilena que cada dia se parece mas a un mojon! xD

    Besitos amiga, Ta de pelos el blog.

    ResponderEliminar